BODEGAS LECEA

Visitar Bodegas Lecea es visitar un sueño donde los viejos calados se unen a la producción de un vino moderno. El sueño de Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de Rioja.

Bodegas Lecea descansa en el histórico Barrio de Las Cuevas en el Cerrillo de Verballe. Años atrás los agricultores de San Asensio elaboraban sus vinos en su bodega propia. Hoy en día Bodegas Lecea es uno de los pocos cosecheros que sigue con esa labor.

La bodega se alza sobre calados centenarios del siglo XVI, en los que guardan reposo nuestros vinos.

BODEGAS MONTECILLO

Montecillo nos permite ver una gran bodega, con una gran producción, donde visitaremos el sorprendente botellero colocado a mano.

Además podremos ver el calado de la vieja bodega de 1874.

Situada en el centro de la Rioja Alta fue fundada por la familia Navajas en 1874 y pasó de generación en generación hasta que la familia Osborne la adquirió en 1973 manteniendo el constante compromiso de calidad durante todos estos años.

Es la tercera bodega más antigua de Rioja, su calidad perdura después de 140 años.

CALADO

En Logroño, se sitúa el “Calado”, patrimonio histórico y Premio Best Of Arquitectura 2014.

Inserto en el Casto Antiguo e integrado en el Camino de Santiago, es la bodega visitable más antigua de Logroño (S. XVI).

Sus instalaciones conjugan espacios modernos y funcionales con la más pura tradición de una bodega del XVI cuyas estancias, incluido un espectacular calado, se han recuperado manteniendo los materiales, estructura y filosofía original.